«Mis ancestros, mi sangre». Muchos aprovechan sus vacaciones para visitar su pueblo, sus orígenes. Es lo que han hecho los hermanos Iñaki y Nico Williams. Los jugadores del Athletic se encuentran en Ghana acompañados por Patricia Morales, actual pareja del hermano mayor. Las redes sociales de los tres dejan pistas de su escapada. Por ejemplo, han estado en Tema, una población de poco más de 200.000 habitantes situada en la costa y al este de Acra, la capital del estado.
Los tres han disfrutado de preciosos atardeceres, se han fotografiado con vecinos del lugar, han visitado una escuela… «Qué feliz he sido hoy», ha publicado Patricia Morales, quien ha tenido respuesta de Yuri Berchiche sobre la visita al centro escolar. «Es imposible no querer a estos morenitos», comentaba el lateral zurdo del Athletic.
La visita a Ghana ha llegado junto a los rumores de una posible incorporación de Iñaki Williams a la selección africana con motivo del Mundial de Qatar. De momento, la realidad es que Iñaki y Nico han disputado partidos oficiales con La Roja sub-21 e incluso el hermano mayor ha debutado en un amistoso con la selección de Luis Enrique. Bien es cierto que Iñaki Williams siempre ha presumido de sus orígenes humildes. De padre ghanés y madre liberiana, el atacante nació en Bilbao después de que sus progenitores María y Félix se escaparan a España para buscar de un futuro mejor.