El Ayuntamiento de Bilbao abrió este martes el plazo para solicitar la instalación de terrazas y elementos de megafonía exterior durante la próxima Aste Nagusia. Se podrán tramitar estas solicitudes desde hoy mismo y hasta el viernes 8 de julio. La vigencia de las autorizaciones se extenderá desde las 08:00 horas del 1 de agosto hasta las 24:00 horas del 31 de agosto, un plazo que incluye el montaje y desmontaje de la actividad.
Esta medida, trasladada a todos los grupos políticos del Ayuntamiento, ha sido consensuada con la Asociación de Hostelería de Bizkaia, tal y como se ha venido haciendo durante estos dos últimos años. Todos las y los titulares de establecimientos hosteleros interesados en la instalación de terrazas de hostelería o elementos de megafonía exterior de cara a la próxima Aste Nagusia, podrán hacerlo rellenando los impresos de solicitud, que se encuentran en la página web municipal (apartado ‘A un click’).
Impresos que podrán presentar bien presencialmente en la planta baja del Edificio San Agustín, mediante cita previa con Espacio Público (010, 944 010 010 o en la web municipal), bien electrónicamente en el apartado de trámites de la Dirección de Espacio Público. En 2019 se tramitaron 147 licencias de estas características para el periodo de Aste Nagusia. 118 fueron estimadas y 29 desestimadas.