La Ertzaintza ha detenido a dos vecinos de Loiu acusados de coordinar una plantación ilegal de marihuana en un pabellón industrial. Allí se encontraron 1.600 plantas en estado vegetativo y ocho kilogramos de cogollos secos recolectados y diversos utensilios, material y maquinaria utilizada para su producción.
La investigación dio comienzo al inicio de este año, cuando la Policía vasca tuvo conocimiento de una posible plantación de marihuana en una zona de naves industriales en los alrededores de Loiu. Tras las debidas comprobaciones llevadas a cabo, se estableció un dispositivo de vigilancia y se pudo constatar que, en el interior de uno de los pabellones, se estaba produciendo una actividad ilegal de plantación de marihuana, posiblemente custodiada y vigilada de manera ininterrumpida por una persona.
Fue este miércoles cuando patrullas de la comisaría de Erandio procedieron al registro del inmueble, interceptando a su llegada al lugar a uno de los presuntos responsables, y encontrando en su interior al segundo de ellos, que se encargaba de las citadas labores de custodia. En el registro realizado se incautaron más de 1600 plantas en estado vegetativo, diversas bolsas con ocho kilogramos de cogollos secos listos para su distribución y venta, y material para el cultivo “indoor” de esta droga (lámparas, balastros, tubos de ventilación, tiestos, ventiladores, fertilizantes, etc.). Por todo ello, los y las agentes actuantes procedieron a la detención de estos dos hombres, de 41 y 48 años de edad respectivamente, acusados de un presunto delito de tráfico de drogas.
Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias, y serán puestos a disposición en las próximas horas en el Juzgado de Guardia de Bilbao.