Comienzan a ver la luz las principales apuestas de los tres candidatos a presidir el Athletic a falta de pocos días para los comicios. El candidato Iñaki Arechabaleta ha quemado este lunes uno de los principales cartuchos con la presentación de Marcelo Bielsa como su elegido para entrenar al Athletic en el caso de que sea el más votado. Y lo hizo con la aparición del argentino para reforzar su apuesta. No en persona, pero sí a través de un extenso vídeo de hora y diez minutos reproducido en el Azkuna Zentroa.
Bielsa desgranó en el vídeo cómo se produjeron las negociaciones y analizó la plantilla y el proyecto rojiblanco. «Tuve un contacto en marzo con Iñaki», explicó el técnico sobre una época en la que acababa de ser cesado en el Leeds. «Quería evaluar si (yo) era la persona adecuada. Es una responsabilidad muy grande asumir ese compromiso de dirigir a un equipo como el Athletic, más aún para mí que ya estuve allí y que sé de que se trata», avanzó. Eso sí, la presencia de Marcelino en el banquillo athleticzale hizo que se dilatara su respuesta: «Una de las primeras cosas que le dije es que el equipo jugaba bien y me gustaba. Y que de acuerdo a lo que yo veía entendía que lo mejor para el Athletic era que el entrenador que lo estaba dirigiendo continuara debía seguir porque veía que el proyecto no estaba acabado, que tenía margen de crecimiento y desarrollo».
Sin embargo, una vez que Marcelino anunció su salida, llegó el ‘sí’ de Bielsa. «El Athletic se merecía estar mucho más cerca del Betis y la Real Sociedad que del Villarreal, mereció mucho más de lo que obtuvo, ser quinto o sexto. Es un equipo muy trabajado y muy bien trabajado», zanjó el argentino, que analizó la plantilla rojiblanca de forma extensa en el vídeo.