Los Servicios de Emergencias de Euskadi han localizado sin vida al joven montañero de 25 años desaparecido en la zona del Anboto desde la noche del jueves. Ese día se recibió el aviso de que se encontraba perdido en la zona del monte Alluitz, en Abadiño. Un helicóptero de la Ertzaintza ha encontrado el cuerpo del joven en el canal de Infernu Zubi, en las proximidades de la cumbre del Alluitz, donde al parecer ha podido sufrir una caída.
A lo largo de esta mañana, se realizarán las acciones policiales y judiciales pertinentes para proceder al traslado de la persona fallecida desde la montaña vizcaína hasta el Servicio de Patología Forense de Bilbao.
Alrededor de las ocho y media de la tarde del jueves, SOS Deiak 112 tuvo conocimiento de que el montañero se encontraba perdido en la zona del monte Alluitz. Seguidamente se movilizaron para su búsqueda a efectivos de la Ertzaintza, la Unidad Canina, la sección de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate, bomberos de Bizkaia, DYA, Cruz Roja y el Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi. Asimismo, un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco se ha encargado de la coordinación de todas estas tareas.