El concierto de Metallica afecta ya al tráfico en Bilbao, concretamente en las inmediaciones de San Mamés, durante toda la semana. La cita tendrá lugar el 3 de julio, pero ya está cortado el acceso a las calles Felipe Serrate y Luis Briñas, entre Felipe Serrate y Zunzunegui. También está restringido el paso a Alameda Urquijo desde Sabino Arana. Solo pueden pasar servicios de emergencia y propietarios de plazas de garaje. Los Bilbobus modificarán su recorrido.
Además, el paso a Camino Ventosa está ya cortado y solo los residentes tienen acceso desde Cuesta de Olabeaga. Los aparcamientos aparcamientos junto al estadio en la calle Felipe Serrate han sido suprimidos. También en Luis Briñas, entre Felipe Serrate y Zunzunegui; y Alameda Urquijo desde Sabino Arana. La excepción es para labores de carga y descarga, desde las 22.00 horas del día 2 de julio a las 02.00 horas del día 4 de julio.
El dispositivo de seguridad en la zona similar a los días de partido del Athletic. Estas modificaciones de tráfico se extenderán hasta el día posterior al concierto, el 4 de julio.