La serie de Netflix ‘El silencio’ ha obligado a cerrar este martes el Puente Colgante. Allí su protagonista Aron Piper ha acaparado todos los focos. El acceso a vehículos y pasajeros ha quedado restringido de 05:30 a 18:30 h. Debido a esta circunstancia, se refuerza el servicio del bote para peatones y cicloturistas. La Policía Local regula el tráfico, que estará cortado a la circulación desde la calle Tomás Olabarri hasta la calle Gobela, en ambos sentidos.
‘El silencio’ es una nueva serie de Netflix creada por Aitor Gabilondo y que tiene como protagonista al actor Aron Piper. Es un thriller psicológico sobre «los monstruos que engendran los silencios y las palabras no dichas» . La dirección de la producción ha elegido Getxo para filmar varias escenas. El día 13 de junio rodó en Andra Mari (cementerio), el 28 lo hará en el Puente Bizkaia y el 29 en la playa Barinatxe (La Salvaje). También la semana pasada grabaron varias escenas en Bilbao en varios puntos céntricos como Uribitarte, el Colegio de Abogados, las Torres de Isozaki, varias vías del Ensanche o la Plaza Circular.

Alea Media produce este thriller protagonizado por Aron Piper (‘El desorden que dejas’, ‘Élite’), Almudena Amor (‘El buen patrón’, ‘Historias para no dormir’), Cristina Kovani (‘La caza’), Manu Ríos (‘Élite’, ‘La edad de la ira’), Aitor Luna (‘Los herederos de la tierra’, ‘Valeria’), Ramiro Blas (‘El internado: Las cumbres’), Aria Bedmar (‘Los herederos de la tierra’, ‘Dime quién soy’) y Mikel Losada (‘Ane’, ‘García y García’). Piper encarna a Sergio Ciscar, un hombre puesto en libertad 6 años después de haber asesinado a sus padres, cuando aún era menor de edad. Durante ese tiempo, Sergio no ha dicho una sola palabra ni ha colaborado con la justicia, por lo que tanto las motivaciones del crimen como sus actuales intenciones son un misterio. Ana Dussuel, una joven psiquiatra y su equipo serán los encargados de determinar su potencial peligro para la sociedad observándolo en secreto día y noche, como a un animal.