Sí sonará Metallica en San Mamés este domingo. La promotora Live Nation perfila la cuenta atrás con el montaje del escenario, donde finalmente se subirá la reconocida banda de trash metal. Una actuación prevista en el Bilbao Bizkaia Rock Day, donde son cabeza de cartel junto a otras bandas contrastadas como Weezer o The Hellacopters. La posible sombre de una cancelación se cernió sobre el espectáculo programado en La Catedral después de que el grupo estadounidense cancelara por Covid su concierto previsto para el miércoles en Suiza. Finalmente, todo apunta a que han tenido margen para recomponerse ante esta situación adversa.
It is with a very heavy heart that we are announcing that we will not be appearing at Frauenfeld Rocks in Switzerland today… pic.twitter.com/sUKILh5rzW
— Metallica (@Metallica) June 29, 2022
Según anunció la banda en un comunicado en redes sociales, un miembro de «la familia Metallica» dio positivo. No han trascendido más detalles. «Con un hondo pesar anunciamos que hoy no actuaremos en Suiza». Lamentamos decepcionar a aquellos que planeaban asistir», seguraron en Twitter. La idea del grupo es reprogramar el espectáculo previsto en Suiza, algo más complicado si se diese esa circunstancia en Bilbao, ya que la disponibilidad y puesta a punto de San Mamés es más compleja.
Cortes de tráfico
El concierto de Metallica está afectando al tráfico en los aledaños de San Mamés durante toda la semana. La cita tendrá lugar el 3 de julio, pero ya está cortado desde el domingo el acceso a las calles Felipe Serrate y Luis Briñas, entre Felipe Serrate y Zunzunegui. También está restringido el paso a Alameda Urquijo desde Sabino Arana. Solo pueden pasar servicios de emergencia y propietarios de plazas de garaje. Los Bilbobus modificarán su recorrido.
Además, el paso a Camino Ventosa está ya cortado y solo los residentes tienen acceso desde Cuesta de Olabeaga. Los aparcamientos aparcamientos junto al estadio en la calle Felipe Serrate han sido suprimidos. También en Luis Briñas, entre Felipe Serrate y Zunzunegui; y Alameda Urquijo desde Sabino Arana. La excepción es para labores de carga y descarga, desde las 22.00 horas del día 2 de julio a las 02.00 horas del día 4 de julio.
El dispositivo de seguridad en la zona similar a los días de partido del Athletic. Estas modificaciones de tráfico se extenderán hasta el día posterior al concierto, el 4 de julio.