Dos hombres de 29 y 31 años han sido detenidos por robar 45.000 euros de un salón recreativo de Sopela. La Ertzaintza investiga junto a la Policía Municipal este delito de robo con violencia que se produjo en la mañana del jueves en el barrio de Moreaga.
Una vez que los efectivos municipales recogieron la información necesaria, iniciaron la búsqueda del turismo, con el que el autor del robo había emprendido la huida acompañado de otro varón. Durante el dispositivo de búsqueda, la Policía Local supo que los presuntos autores habían cambiado de vehículo y ahora circulaban en una furgoneta.
Una patrulla de la Policía Municipal de Sopela observó en el barrio de San Telmo en Barrika, la presencia de una furgoneta en la que viajaban tres personas y dos de ellas coincidían con los varones que se habían dado a la fuga del lugar de los hechos, por lo cual decidió interceptar la marcha de ese vehículo. Tras parar la furgoneta, las y los agentes actuantes lograron retener a dos personas mientras que una tercera se daba a la fuga. En el registro del vehículo los recursos policiales hallaron dinero en metálico, así como una bolsa de tela naranja en la cual la víctima del robo llevaba el dinero.
A la vista de estos hechos, estas dos personas fueron detenidas por un presunto delito de robo con violencia y fueron trasladadas a dependencias de la Ertzaintza en Getxo, para dar inicio a las pertinentes diligencias policiales. En el marco de la investigación se han recuperado los dos vehículos que han participado en los hechos. Estos están siendo analizados para recoger evidencias y en su interior se ha encontrado: dinero en metálico, placas de matrícula de otro vehículo y una peluca, lo que indica el grado de preparación de la acción delictiva.
Ingreso en prisión
Las dos personas arrestadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Getxo en la tarde de ayer, viernes, donde se dictaminó su ingreso en el Centro Penitenciario de Basauri. La Ertzaintza y la Policía Local de Sopela continúan con las indagaciones policiales para identificar y localizar a la tercera persona que participó en los hechos.