Metallica dio un conciertazo para 45.000 almas este domingo en San Mamés. Su sonido trash metal inundó La Catedral. ‘Enter Sandman’, ‘Nothing Else Matters’… No dejó ninguno de sus clásicos en la recámara para una noche que pasó a la historia para los bilbaínos más rockeros.
🤘 @Metallica & #AthleticClub 🦁
— Athletic Club (@AthleticClub) July 3, 2022
🎵 𝘕𝘰𝘵𝘩𝘪𝘯𝘨 𝘦𝘭𝘴𝘦 𝘮𝘢𝘵𝘵𝘦𝘳𝘴… pic.twitter.com/cqa65eUNtG
Fue la guinda del pastes en el Bilbao Bizkaia Rock Day, que sufrió un imprevisto al anular a última hora el concierto previo de Weezer por un problema de la banda en el viaje. Metallica era cabeza de cartel junto también los reconocidos The Hellacopters. La posible sombre de una cancelación se cernió sobre el espectáculo programado en La Catedral después de que el grupo estadounidense cancelara por Covid su concierto previsto para el miércoles en Suiza, pero posteriormente tocaron en Bélgica y solventaron las dudas.
Según anunció la banda en un comunicado en redes sociales a cuatro días de la cita en Bilbao, un miembro de «la familia Metallica» dio positivo. No han trascendido más detalles. «Con un hondo pesar anunciamos que hoy no actuaremos en Suiza». Lamentamos decepcionar a aquellos que planeaban asistir», seguraron en Twitter. La idea del grupo es reprogramar el espectáculo previsto en Suiza. Todo quedó en un susto y San Mamés vibró con sus rasgueos de guitarra.