«Siento que es el momento de encontrarme con mis raíces». El delantero Iñaki Williams defenderá a la selección de Ghana en el próximo Mundial de Catar, siempre y cuando entre en los planes de su seleccionador Otto Addo. De esta forma, el atacante del Athletic escoge a su país africano de origen en detrimento de La Roja, con la que participó tan solo en un amistoso en 2016 ante Bosnia en con la absoluta para luego disputar la Eurocopa 2017 con la Sub’21. Esta decisión se hará oficial cuando el jugador sea convocado y debute en partido oficial con el combinado africano.
Williams lo ha hecho oficial en un vídeo colgado en las redes sociales de más de un minuto de duración en el que explica los motivos de su decisión: «Cada paso que damos en la vida tiene un significado, una evolución. Una mirada al futuro que a su vez deja una huella, un legado. Mis padres me han inculcado siempre unos valores basados en la humildad, el respeto y el amor. Me han enseñado la forma que tengo de afrontar la vida. Mi forma de crecer y trabajar para mejorar como persona. Siento que es el momento de encontrarme con mis raíces, conmigo mismo y con todo lo que África y Ghana significan para mi familia y para mí. Devolver lo que nos ha dado y lo que ha contribuido en mí como persona, como hijo, como hermano… Empieza un reto defendiendo la camiseta de Ghana».
🇬🇭🖤 @ghanafaofficial pic.twitter.com/t5cSzOcIfB
— IÑAKI WILLIAMS (@Williaaams45) July 5, 2022
No es el primer caso de un futbolista rojiblanco que disputa partidos con selecciones que no son la española. Previamente Fernando Amorebieta había vestido la camiseta de Venezuela, Ganea la de Rumania y Kenan Kodro la de Bosnia. En el caso de Williams, el rumor sobre su vinculación a la selección de Ghana comenzó hace un mes, cuando el delantero viajó con su hermano Nico Williams a su país de origen durante las vacaciones.