Fin del culebrón. Ander Capa se queda en el Athletic. El club y el lateral derecho han llegado a un acuerdo que prorroga su vinculación como rojiblanco por dos temporadas. Eso sí, Ibaigane se reserva la opción de reducirlo a una sola si no se cumplen una serie de objetivos por parte del defensa. La fumata blanca llega tras una negociación difícil. En un primer momento, las exigencias del jugador parecían demasiados altas al club tras una temporada en la que casi no ha tenido participación.
De hecho, Capa llegó a asegurar en varios medios de comunicación que el exentrenador rojiblanco Marcelino García Toral le había «despreciado». Capa cumplió un año sin jugar un partido oficial con la elástica rojiblanca el pasado mes de abril, una estadística que evidenciaba el distanciamiento entre técnico y defensa. De Marcos copó todo el protagonismo en el carril derecho durante los últimos meses y varios suplentes le tomaron la delantera al portugalujo como recambio.
Finalmente, la llegada de Jon Uriarte a la presidencia parece haber encarrilado las negociaciones. Capa ha aceptado la propuesta salarial del Athletic, que contempla un fijo más un componente variable vinculado al cumplimiento tanto de objetivos individuales como de resultados colectivos. El portugalujo, que se pone este mismo martes a disposición de Ernesto Valverde, ha disputado un total de 105 partidos con la primera plantilla rojiblanca, en la que ha marcado cinco goles. El lateral debutó en la temporada 2018-19 tras llegar procedente de la SD Eibar.
🎙️ @AnderCapa
— Athletic Club (@AthleticClub) July 12, 2022
"Muy contento de seguir en casa. Solo pienso en entrenar, juntarme con mis compañeros y ponerme a disposición del entrenador"
"Quiero volver a lo que era antes"#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/vnIvFmouw6