El lateral Óscar de Marcos ha hecho análisis este viernes de los primeros días de la pretemporada del Athletic.
Su decimocuarto año en el primer equipo: «Creo que nadie se lo podía esperar, ni yo mismo. Todos los años he intentado aportar mi granito de arena en las situaciones que me han tocado, darlo todo. Es la idea que me ha llevado a estar aquí 14 años y estoy encantado. Me alegro de haberlo conseguido. Tengo muchas ganas de disfrutar, no sé cuándo puede ser la ultima vez. Lo tomo con la idea de disfrutar, de ayudar al equipo, de ir día a día, de disfrutar de la juventud que tenemos aquí. Todos tratamos de adaptarnos».
La llegada de Valverde: «A los jóvenes trato de enseñarles todo lo que puedo. Tienen mucho desparpajo. Hay que pulirlos, pero parece que puede venir una buena camada. En cuanto al míster, genera ilusión. Valverde tiene algo que nos hace estar luchando por las posiciones de arriba siempre. Ojalá lo consigamos de nuevo, el equipo se lo merece».
Inicio de Liga en San Mamés: «Es importante comenzar bien porque, normalmente, si te posicionas arriba, cuesta mucho más alejarte de esa zona. Hay que intentar aprovechar el inicio con nuestra gente. Es importante que generemos ilusión y que vayamos poco a poco. Queremos estar lo más arriba posible y volver a estar en Europa».
❤️ 𝗟𝗘𝗭𝗔𝗠𝗔
— Athletic Club (@AthleticClub) July 15, 2022
"Los jóvenes ilusionan mucho. Hay que pulirlos, pero tienen mucho desparpajo. Parece que puede venir una buena camada" #AthleticLezama #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/7dvAoef0pK