El capitán del Athletic Iker Muniain desveló en el programa ‘Martínez y Hermanos’ de Movistar una divertida anécdota de 2018. El atacante rojiblanco contó al humorista Dani Martínez su curiosa intrusión en la final de la Copa Libertadores que se disputó ese año en el Santiago Bernabéu. «Soy muy fanático de River. Y pensé: ‘Tengo que ver ese partido'», arrancó el interior. «Se daba la circunstancia de que jugaba con el Athletic un día después y estábamos en descenso. La situación era horrible. Habían echado al entrenador… Pero tenía que estar ahí», continuó.
¿La solución? Disfrazarse de ultra de River. «Yo sabía que no iba a ser titular, así que podía jugármela un poco», dijo entre risas. El plan era ir en furgoneta y volver durmiendo a Bilbao. Peluca, gafas, gorra, un ‘buff’… Y para dentro del campo con toda la hinchada de River. Pero… había un control policial. «Me cacheó un policía que se quedó mirándome fijamente. Y pensé: ‘A este le gusta el fútbol y me ha reconocido. Todavía me seguía mirando un buen rato cuando ya me había ido 50 metros». Pillado.
Gracias por compartir esta anécdota de 2018 con nosotros, @IkerMuniain10 😂 #MartínezYHermanos pic.twitter.com/8petbL0eTt
— #0 por Movistar Plus+ (@cero) July 14, 2022
Curiosamente Muniain fue determinante en el partido del día siguiente. Fue una victoria clave ante el Girona. El interior salió en el 82′ y provocó el penalti que daría la victoria al Athletic gracias al gol de Aduriz.