Ernesto Valverde analizó el primer compromiso del Athletic en su ‘stage’ en Alemania, la Copa las Tradiciones. Los rojiblancos sellaron dos empates en dos encuentros de 45 minutos cada uno frente a Borussia Mönchengladbach (0-0) y MSV Duisburg (1-1).
Rendimiento: «Llevamos semana y media entrenando fuerte. Jugar no es lo mismo que entrenar y más contra equipos que llevan más tiempo compitiendo. He visto al equipo bien y con ganas. Queremos mantener intención de estar juntos y presionar. Y generar situaciones. Ha habido momentos buenos y en otros hemos acusado el cansancio. Y hemos cometido acciones propias de estos primeros pasos. Es la primera toma de contacto con la competición».
Ataque: «Se trata de generar peligro, luego tienes que tener ese acierto y esa precisión en el último tercio. Obligar al portero a intervenir y tratar de ser certeros. He visto que el equipo por momentos ha estado con buen ritmo y con intención de transmitir cosas positivas. Hay que seguir trabajando».
Nombres propios: «Iñigo y Ander no han participado porque han llegado un poco más tarde. Y Unai, el hombro… Balenziaga tenía algún problema. Hemos venido con 27 jugadores y cuatro porteros. Iremos viendo cómo rotar. Haremos pruebas con Iñaki Williams en el costado y en la delantera. Produce mucho, pero tiene que ser más certero de cara a portería. Hay que descartar jugadores y algunos del B nos están ayudando. Habrá que ver cómo queda confeccionada la plantilla. ¿Nico Serrano? Es un jugador que tiene calidad».