El defensa del Athletic Yeray Álvarez ha mostrado en reiteradas ocasiones su compromiso en la lucha contra el cáncer testicular, una enfermedad ya superada que le obligó a parar deportivamente en dos ocasiones en 2017. Esta vez el central ha querido lanzar un mensaje de apoyo a Sebastien Haller, delantero del Borussia de Dortmund al que le han diagnosticado el mismo problema médico. «Estoy contigo. Fuerza. Recupérate pronto», ha tuiteado el futbolista rojiblanco en sus redes sociales.
I’m with you, @HallerSeb!
— Yeray (@yerayalvarez4) July 19, 2022
Stay strong. Get well soon! 🙏🏼❤️ https://t.co/NRdlyp4lE3
El delantero francés de 28 años se ha visto obligado a abandonar los entrenamientos con su nuevo club, al que había llegado este mismo mes de julio procedente del Ajax. «En el transcurso de exámenes médicos intensivos, finalmente se descubrió un tumor en los testículos. Durante los próximos días se realizarán nuevos exámenes en un centro médico especializado», anunció el club germano. El futbolista había abandonado un entrenamiento al no encontrarse bien.
❤️ @yerayalvarez4 🤝 @HallerSeb
— Athletic Club (@AthleticClub) July 19, 2022
Juntos en la misma lucha.#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/2yADOekqgv
También el Athletic ha querido lanzar un mensaje de ánimo al atacante. «Juntos en esta lucha», ha tuiteado la entidad bilbaína junto a una foto en la que se puede ver a Yeray disputar un balón con Haller, cuando el francés se enfrentó al Athletic con el West Ham en un amistoso de la pretemporada de 2019.
Declaraciones tras el entrenamiento
¿Y cómo ve Yeray Álvarez la pretemporada? «Es verdad que todavía nos falta coger ese ritmo de alta competición que vendrá con estos partidos y con más entrenamientos, pero veo a todo el equipo con ganas, fuerza y motivado», analizaba este miércoles en Alemania. «Tenemos que hacer un buen inicio para engancharnos porque una vez que lo consigamos luego ya es muy difícil bajar de ahí. La idea desde el principio ha sido clara. Apretar arriba, que el equipo se vuelque y vaya para arriba sin tener nada de miedo. No veo cambiado al míster porque nos transmite la misma confianza y creo que a todos nosotros nos genera ilusión. Las competencias son buenas para todos los puestos. Los chavales están viniendo de abajo con mucha fuerza. Son ellos los que le dan al equipo ese plus por el desparpajo que tienen», concluía.