El Athletic femenino comienza la pretemporada sin fichajes, pero con la vista puesta en la cantera. Las ‘leonas’ ha realizado su primer entrenamiento de la pretemporada en Lezama. Una sesión a puerta abierta en la que se ha dejado notar la presencia de algunos seguidores rojiblancos.
Las jugadoras citadas con ficha del primer equipo para realizar la pretemporada son las siguientes: Garazi Murua, Naroa Uriarte, Oihane Valdezate, Nekane Díez, Marta Unzué, Yulema Corres, Leyre Monente, Oihane Hernández, Irene Oguiza, Eunate Arraiza, Ane Azkona, Itxaso Uriarte, Paula Arana, Ainhize Barea, Mariasun Quiñones, Mariana Cerro, Naia Landaluze, Amaia Peña, Nerea Nevado y Bibiane Schulze. A las que se suman también nueve jugadoras del filial: Claudia Fernández, Laida Balerdi, Irati Real, Ainhize Redondo, Paula Esteban, Alejandra Estefanía, Sara Ortega, Jone Amezaga y Amaia Martínez.
Clara Pinedo, Ane Elexpuru y Maite Zubieta, ya concentradas con la selección española sub’20, se reincorporarán al trabajo del primer equipo una vez finalice su participación en el Mundial sub-20 de Costa Rica que arranca el 10 de agosto. No hay por el momento fichajes pese a la salida de jugadores importantes como Lucía García y Ainhoa Moraza, que se suman a las retiradas de Erika Vázquez, Vanesa Gimbert y Sophie Istillart.
La entrenadora Iraia Iturregi solo contempla una novedad respecto al curso pasado en su cuerpo técnico. Orkatz Martín tomará el relevo de Manex Sagarna al mando de las porteras (Quiñones y Amaia Peña). El de Berango ya estuvo al frente tanto de las porteras del primer equipo y el filial entre 2010 y 2015. Anteriormente, entre 2005 y2007, estuvo también en la Escuela de Porteros del Athletic Club. El presidente del club Jon Uriarte, acompañado por la vicepresidenta Nerea Ortiz y el vicesecretario Xabi Álvarez, se ha dirigido a las jugadoras en el vestuario para después presenciar y transmitir su ánimo a las futbolistas para esta nueva campaña. Por la tarde, el equipo completa una nueva sesión con trabajo en el gimnasio y de nuevo en el campo. Este sábado el grupo volverá a entrenarse y el domingo gozará de descanso antes de emprender rumbo a Boltaña el lunes 25.