El Athletic podría quedarse sin una de sus piezas fundamentales. El defensa Iñigo Martínez ha alcanzado un principio de acuerdo con el Fútbol Club Barcelona, según han confirmado en las últimas horas varios medios deportivos catalanes. Ahora le toca a Ibaigane mover ficha y convencer al jugador para que se quede. El central es clave en el eje de la defensa y Ernesto Valverde quiere contar con él, conocedor de que el mercado les deja muy poco margen de maniobra para encontrar un recambio de su nivel. De hecho, el club catalán ya tanteó hacerse con sus servicios cuando Txingurri aterrizó en el Camp Nou. Ahora le ponen en la mesa cuatro años de vinculación, la que sería la última gran firma en la carrera profesional del de Ondarroa. Tiene 31 años.
Martínez sigue entrenándose con normalidad en Alemania, donde ha posado en la foto de familia junto a sus compañeros. A falta de un director deportivo, la intención del técnico y el presidente del Athletic Jon Uriarte es ofrecer a Iñigo Martínez una jugosa oferta de renovación para que continúe en Bilbao. Es una operación complicada y que ya se frustró con la anterior junta directiva. ¿Cuál es el escenario? Al central le queda un año de contrato, por lo que a partir de enero podría negociar como agente libre. Es la principal baza del Barcelona ante la elevada cláusula de rescisión del jugador: 80 millones. En el caso de abrir las negociaciones entre clubes, el Athletic no estaría dispuesto a dejar a escapar al defensa por menos de 50.
El movimiento del Fútbol Club Barcelona llega después del estancamiento de la operación Koundé. El central francés del Sevilla era la prioridad en La Masia, pero parece que el fichaje se ha estancado ante el interés del Chelsea por el defensa. Sin embargo, medios como la COPE reabrían a última hora del viernes la posibilidad de que el sevillista recalara en Barcelona.