El Athletic ha cerrado su ‘stage’ en Alemania con un empate (1-1) ante el 1. FSV Mainz 05 en un choque en el que la victoria se les escapó en el último suspiro. Aun así, los rojiblancos regresan a Bilbao con buenas sensaciones tras su periplo por tierras germanas. El gol de Fernandes neutralizó un precioso tanto de Nico Williams durante un encuentro en el que los germanos han puesto en dificultades a los ‘leones’. A once días de que empiece a rodar el balón en la Bundesliga, el Mainz se mostró rodado y con más ritmo de competición.
El último amistoso de la gira alemana se ha jugado en un formato de cuatro tiempos de 30 minutos para dotar de mayor carga a los futbolistas. Se ha visto desde el principio que el Mainz, octavo de la pasada Bundesliga, iba a ser un rival más complicado, poderoso en el cuerpo a cuerpo y difícil de frenar en el contragolpe. Valverde ha apostado por Morcillo en el lateral izquierdo y Petxarromán como pivote. También Iñigo Martínez, foco de las noticias por su preacuerdo con el Barcelona. El once inicial ha sido Agirrezabala; Petxarroman, Vivian, Iñigo Martínez, De Marcos; Vesga, Sancet, Muniain; Nico Williams, Morcillo e Iñaki Williams. Precisamente, fue Morcillo quien ha aparecido en la primera ocasión diáfana, tras una acción bien trenzada que ha caído a su bota izquierda a centro de Iñaki Williams. Su golpeo ha sido repelido por el meta Zentner. Ha sido la respuesta a un gol anulado por fuera de juego al local Borkardt.
RESUMEN I Las imágenes más destacadas del empate en el último encuentro del stage de los leones en Alemania.#AthleticClub 1️⃣-1️⃣ @1FSVMainz05 #MainzAthletic pic.twitter.com/CYUyOt4Zm5
— Athletic Club (@AthleticClub) July 23, 2022
El 0-1 ha llegado en el minuto 40, en una conexión de los Williams, tras la cual Nico ha sacado un genial disparo con rosca desde la línea del área grande imposible para el meta alemán. Poco después, Iñaki ha estampado en el poste un buen centro de Morcillo. El Mainz ha apretado en el segundo tramo del amistoso. Mustapha ha mandado un zurdazo al poste de Iru, que luego se ha lucido con una buena parada. Guruzeta, ya en el minuto 94, ha puesto en apuros al portero local. Y ha tenido que ser Padilla, en el último cuarto, quien sostuviese al equipo en una parada en dos tiempos. Dos contragolpes terminados sin tino por Adu Ares y Luis Bilbao han evitado la sentencia y han dado paso al posterior empate con el remate final de Fernandes a placer.
A lo largo del encuentro, Valverde ha realizado las típicas rotaciones de pretemporada para probar a los diferentes integrantes de la plantilla. El Athletic terminó el choque con el siguiente ‘once’: Padilla; Lekue, Yeray, Dani García, Balenziaga; Vencedor, Zarraga; Luis Bilbao, Guruzeta, Adu; y Villalibre. Con este resultado el Athletic se va invicto de Alemania, con tres empates y una victoria.