El Athletic ha encontrado el primer contratiempo serio de la temporada en la portería. Al técnico Ernesto Valverde le crecen los enanos bajo palos. A la lesión de Unai Simón, titular indiscutible que aún no se ha estrenado en la pretemporada por lesión, ahora se suma la de Julen Agirrezabala. El canterano, llamado a ser el titular si Simón no llegaba para el estreno liguero ante el Mallorca, sufre una una fractura en el tercer metacarpiano de su mano derecha. Un percance que le mantendrá alejado de los terrenos de juego más de un mes, ya que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. Agirrezabala es el portero titular en La Roja sub’21 y ya disputó el año pasado los cinco encuentros de Copa con Marcelo García Toral.
En realidad, la gran incógnita es si Unai Simón llegará a tiempo. Este mismo miércoles ha completado su primer ejercicio bajo palos. Tras el amistoso ante el Mainz, Valverde no despejaba las dudas: «No sé cuándo contaremos con él. Espero que en diez o quince días empiece a hacer porterías».
🔋 Unai Simón 👣
— Athletic Club (@AthleticClub) July 27, 2022
🧤 Primeras manos de la pretemporada. Egurre‼️#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/gVNi8Jabfe
El portero lleva varias semanas entrenándose al margen porque padece una tendinopatía del supraespinoso en su hombro derecho. La pasada campaña el guardameta sufrió problemas en esa misma zona. Fue el pasado mes de enero, tras la Supercopa, cuando comenzaron estas molestias que no le impidieron seguir jugando lo que restaba de campaña. Ahora el dolor le está suponiendo un inconveniente para comenzar el año deportivo. ¿La alternativa? Ander Iru y Álex Padilla darán un paso al frente.