El nuevo ascensor vertical que conecta el Paseo Campo Volantín y Travesía Tíboli ya ha entrado en funcionamiento. De esta forma, el elevador mejora la accesibilidad de la parte baja de Uribarri, facilitando su conexión a pie con Matiko y Castaños. Ya son 64 los ascensores públicos en funcionamiento en la villa.
El Paseo Campo Volantín y Travesía Tíboli se encuentran en plataformas diferentes y hasta ahora la conexión actual entre ellas se resolvía a través de escaleras o rampas de gran pendiente (alcanzaba el 21,5%). El nuevo elemento mecánico mejora esta situación de forma notable, salvando un desnivel total de 16,36 metros de altura, con dos paradas (además de una de emergencia) y capacidad para trece personas. Además del ascensor, el Consistorio ha llevado a cabo la ejecución de una pasarela de 18,31 metros de longitud que facilita el desembarque entre la parada superior del ascensor y la plaza situada en la confluencia entre Travesía Tiboli y Estrada San Agustín. Plaza que también ha sido remodelada por el Ayuntamiento, al igual que el talud contiguo a la misma.
Tanto el núcleo del elevador, como la pasarela para el desembarque superior, se han resuelto en estructura metálica. El ascensor dispone de videovigilancia las 24 horas y cuenta con proyectores led para su iluminación, mientras que en la pasarela se han colocado dos columnas con luminarias, también led. Se han realizado, además, las acometidas pertinentes de los servicios requeridos por el propio elevador y en las zonas de nueva urbanización se ha colocado nuevo mobiliario – incluyendo un nuevo columpio destinado a los niños y niñas más pequeños- y diversos elementos de jardinería. En total, las obras han supuesto una inversión municipal de 1,2 millones de euros.