El entrenador del Athletic Ernesto Valverde analizó la victoria por 1-0 a la Real Sociedad en la Euskal Herria Txapela:
El partido. «Estos derbis no son amistosos. Ha habido intensidad y ha sido un partido interesante en todos los sentidos. Creo que nos hemos empleado a fondo y ellos también. Ellos son un gran conjunto. Movían el balón para buscar el jugador libre y a veces nos costaba. Me ha gustado que siempre hemos tratado de llevar la iniciativa y que hemos plantado cara al partido».
Competición. «Lo que quiero es ganar el primer el partido de liga. Esto está muy bien porque nos sirve de aprendizaje y para testar dónde estamos y ha sido un buen test en ese sentido. La pretemporada es un reino de fantasía, lo sabemos todo. Lo importante es dentro de unos días».
Posible salida de Iñigo Martínez. «Ya veremos cómo va el mes. Digo una vez más que estamos tranquilos y concentrados en el trabajo».
Lesiones. «Raúl tiene un problema en el soleo. Esperamos que no sea nada. Yeray tenía algún problemilla también. Espero que sea sin importancia».
Iñaki Williams. «En el campo está bastante bien. Es una amenaza constante para el rival por su velocidad y determinación. Tenemos la posibilidad de que juegue por fuera o por dentro. Es una ventaja usarlo en varias».
Salidas. «Hay algunos jugadores que tienen que salir. Ya afinaremos ese tema».
Unai Simón. «Esperamos que llegue. Somos optimistas, pero veremos cómo evoluciona estos días».