La enfermería amenaza el estreno de Valverde en su tercera etapa al frente del Athletic. Unai Simón, Iñigo Martínez y Raúl García son seria duda para el estreno liguero ante el Mallorca (lunes, 17.30 horas). Ninguno de los tres ha entrenado con normalidad junto al resto de la plantilla, al igual que el lateral zurdo Mikel Balenziaga.
La gran duda es la de la portería. Simón se ha probado ya en alguna sesión, pero sigue sin entrenar bajo palos con normalidad. El portero lleva casi toda la pretemporada entrenándose al margen porque padece una tendinopatía del supraespinoso en su hombro derecho. La pasada campaña el guardameta sufrió problemas en esa misma zona. Fue el pasado mes de enero, tras la Supercopa, cuando comenzaron estas molestias que no le impidieron seguir jugando lo que restaba de campaña. Ahora el dolor le está suponiendo un inconveniente para comenzar el año deportivo. Las alternativas son Ander Iru y Álex Padilla. ¿El motivo? Julen Agirrezabala también se lesionó recientemente. El canterano, llamado a ser el titular si Simón no llegaba para el estreno liguero ante el Mallorca, sufre una una fractura en el tercer metacarpiano de su mano derecha. Un percance que le mantendrá alejado de los terrenos de juego alguna semana más, ya que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Agirrezabala es el portero titular en La Roja sub’21 y ya disputó el año pasado los cinco encuentros de Copa con Marcelo García Toral.
Tampoco parece que saltará al campo con el ‘once’ titular Iñigo Martínez. El central sufre molestias en un tendón en plena vorágine por su posible salida al Barça. «Ya veremos cómo va el mes. Digo una vez más que estamos tranquilos y concentrados en el trabajo», insistía hace tan solo unos días Valverde. Raúl García se encuentra parado por una lesión en el soleo y Balenziaga tiene un esguince.