El entrenador del Athletic Ernesto Valverde ha analizado para los medios de comunicación el empate a cero de los leones en la primera jornada de LaLiga frente al RCD Mallorca.
Regreso al banquillo de San Mamés. «Reconozco que estaba nervioso. Ha sido emocionante volver. Ves el campo lleno. Sales un poco antes para disfrutar de ese ambiente, del himno… Ha sido emocionante. Era un día de estreno para mí, para la grada de animación, de celebración por los 500 partidos de Muniain… Me hubiera gustado ganar. Pero nos cuesta marcar. Trabajaremos».
Análisis del partido. «Lo hemos intentado desde el primer minuto, hemos salido con muchas ganas y sí pienso que podríamos haber hecho algún gol que desequilibrara el marcador por las ocasiones que hemos tenido. Había mucha dificultad en el juego que planteaban ellos porque se refuerzan mucho en su línea defensiva, estar muy juntos y salir a la contra».
Falta de gol. «Tenemos que insistir porque sabemos que somos un equipo que, muchas veces, nos cuesta materializar las ocasiones. Por eso tenemos que generar más y más claras y trabajaremos en ello para ir mejorando. En líneas generales, el marcador no nos ha sonreído, pero creo que hay muchas cosas buenas que tenemos que intentar mantener. El equipo ha tenido una gran actitud. Ha querido llevar el peso del partido y ha estado fuerte. Es verdad que no hemos tenido acierto y quizás nos ha faltado un poco de paciencia en momentos determinados, pero será algo que iremos corrigiendo».
Nueva Grada de Animación Popular. «Me ha encantado y nos puede aportar mucho. Se nota cuando vas a un campo en el que hay un bullicio y una animación permanente con gente que te está empujando continuamente. siendo San Mamés un campo que te pone a cien y hace que el contrario lo note. Además, generar ese ambiente festivo de cara a los partidos para la que la gente pueda disfrutar es un paso adelante del club. Al estadio hay que venir también a participar y tener incidencia en el juego».