Cuenta atrás para el aterrizaje del nuevo Starbucks en la Plaza Moyúa, en el 36 de la Alameda Rekalde. La cadena internacional de cafeterías da de esta forma el salto al corazón de Bilbao en un establecimiento de 270 metros cuadrados. El traslado se produce después del cierre en este verano del local de Gran Vía 20, donde compartía la planta baja con la sección de móviles del local de El Corte Inglés de electrónica. El estreno será inminente, antes de que acabe el verano. «Nos vemos pronto. Laster arte», puede ya leerse en su escaparate desde este viernes.


Ahora la firma estadounidense levantará en breve la persiana en un local antes ocupado por firmas de ropa como Docker o Levis. Precisamente, esta última marca se ha ‘mudado’ a otro espacio de la Gran Vía, concretamente al número 24.
Con esta nueva apertura, Starbucks mantiene dos cafeterías en la ciudad. El nuevo local se suma al ya abierto en la calle Navarra, próximo al puente del Arenal. La franquicia de cafeterías aterrizó en Bilbao hace siete años. Su antigua ubicación en la Gran Vía será ocupado por Lefties, una marca de ropa de la firma Inditex. El Corte Inglés reubicará en su edificio principal aquellas secciones que se habían trasladado al número 20.