La Ertzaintza investiga tres denuncias por pinchazos a mujeres durante la primera noche de la Aste Nagusia, según ha informado este domingo el departamento de Seguridad del Gobierno vasco. También al menos otros dos posibles casos, aunque sin denuncia alguna interpuesta.
La Policía vasca mantiene abiertas diligencias. «Es verdad que han ocurrido cosas.Cuando mucha gente, siempre hay gente que tiene malas intenciones. Se han producido algunos robos con violencia, algunos hurtos también. Quiero destacar que la importancia presencia policial de la que hemos hablado estos días ha tenido su impacto», ha reiterado este domingo el alcalde Juan Mari Aburto. Al parecer, el primero de los casos lo sufrió una joven de 19 años durante el txupin en la plaza del Arriaga. En ese caso, se activó el protocolo y fue examinada en un centro sanitario.
La primera noche de Aste Nagusia se ha saldado con un total de 16 detenidos. Se habrían producido tres delitos de lesiones, diez robos con violencia y 109 hurtos. «Comparando con otras Aste Nagusias estamos en una situación similar», ha defendido Aburto durante la inauguración del txikigune del Parque de Doña Casilda.