La Pirotecnia Valenciana ha resultado la ganadora del Premio del Jurado de la XXXIV Edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Villa de Bilbao. El espectáculo ganador, por unanimidad del jurado, fue el encargado de iluminar el cielo de la Villa la noche de ayer, viernes 26 de agosto. .
Cada noche, las y los integrantes del jurado se ha reunido y valorado distintos aspectos destacables en estos espectáculos, como la ocupación del espacio aéreo; la pureza, la intensidad, el brillo y la duración de los colores; la variedad cromática, luminosidad, dimensiones, diseño y perfección de formas; la elegancia, diversidad de efectos, sonoridad, conjunción con el entorno, originalidad y ritmo; así como la acogida por parte del público.
En esta ocasión, el jurado ha destacado el espectáculo de la compañía valenciana por su ritmo, diseño, ocupación del espacio, originalidad de las piezas, efectos sonoros y variación de conjuntos. Pirotecnia Valencia se ha impuesto a las otras 6 compañías competidoras en el certamen, procedentes de Italia, Francia, A Coruña, Granada, Valencia y Zaragoza.
Además de este premio, el certamen cuenta con otros dos galardones: el Premio del Público, que se dará a conocer en septiembre, tras la votación de la ciudadanía que puede participar a través de la aplicación móvil “Bilbao Aste Nagusia 2022” o de los cupones de participación publicados entre el 20 y el 27 de agosto en el periódico El Correo. Y como novedad, el Premio Verde para la pirotecnia que menos contamine con los desechos del espectáculo. Este último reconocimiento se conocerá en octubre, una vez analizados los residuos pirotécnicos de cada compañía.
Un año más, los fuegos artificiales se han consolidado, cada noche, como uno de los espectáculos más multitudinarios de Aste Nagusia.
Hasta el día de hoy y que faltan los del sábado. Sin dudar Valencia un sobresaliente alto
Sin duda los del viernes 26, la pirotecnia de valencia fueron los más guapos, por colorido y por sonido