Victoria contundente del Athletic por 0-4 ante el Cádiz con un doblete de Guruzeta y los tantos de Iñaki Williams y Berenguer. Los de Valverde firmaron la goleada ante 600 aficionados rojiblancos en el Estadio Nuevo Mirandilla. Lo cierto es que los rojiblancos se impusieron de principio a fin al conjunto gaditano en un choque en el que la goleada que pudo ser todavía más escandalosa. Los bilbaínos fallaron un penalti y les anularon un otro gol de Sancet.
El dominio del Athletic, con tercera portería consecutiva a cero, se vio desde el principio. Una falta bien colgada por Berenguer y los hermanos Williams inquietaban a la zaga local. Hasta que en el minuto 23, la velocidad de Iñaki Williams dio fruto al robar una mala cesión de Arzamendía a Ledesma, le regateó y marcó con escaso ángulo. De seguido, Nico provocó un penalti de Espino e Iñaki Williams no acertó a batir a Ledesma. Al Athletic le importó bien poco. Siguió a lo suyo y solo tembló en una llegada de Negredo. La lesión de Iñaki Williams en el tobillo derecho dio paso a Gorka Guruzeta, que respondió a la apuesta de Valverde con un precioso golpeo, seco. Llegó en una acción decidida de Lekue. Aún el club no ha aclarado el alcance de la lesión del atacante rojiblanco.
A partir de ahí, el recital aumentó. Sancet marcó un golazo después de una gran acción colectiva, pero se lo anularon.Daba igual, porque aparecieron Berenguer, para adornar otra gran acción combinativa y Gorka Guruzeta para culminar el 0-4 y situar a los leones ya en la parte alta de la tabla. Para guinda, debutó el canterano Paredes, en Lezama desde alevines.