El Bellas Artes de Bilbao ya luce en su galería los dos cuadros incautados por el franquismo a la familia De la Sota. Ambas piezas ‘requisadas’ durante la Guerra Civil regresaron el pasado 17 de junio a su propiedad en perfecto estado. Se trata del ‘El retrato de joven caballero’ (1623), cuya autoría ahora se atribuye a Cornelis van der Vort, y el ‘Retrato de María Cristina de Borbón’, del pintor Luis de la Cruz.
Hoy en el @bilbaomuseoa hemos vivido un emotivo acto d restitución histórica, con la devolución a la familia Sota d 2 magníficas pinturas incautadas por el franquismo durante la guerra. La Ministra @MarotoReyes los ha entregado tras haber sido localizados en el Parador d Almagro. pic.twitter.com/sBsHCLq9xB
— Denis Itxaso (@DenisItxaso) September 2, 2022
La ministra Reyes Maroto ha presidido este viernes en el museo el acto de restitución de estos dos cuadros. La titular de de Industria, Comercio y Turismo ha estado acompañada por el director del Museo de Bellas Artes de Bilbao,Miguel Zugaza, el portavoz de la familia Ramón de la Sota y el consejero de Cultura y vicepresidente de la Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao Bingen Zupiria.