Primera derrota de Ernesto Valverde en su tercera etapa al frente del Athletic. Los rojiblancos has caído en un partido plomizo en San Mamés ante el Espanyol (0-1). La realidad es que los leones dejaron escapar a su rival en el primer tiempo. Tras el paso por los vestuarios, los pericos se les atragantaron y lograron dar la campanada en un contragolpe de Braithwaite en el minuto 83.
Valverde apostó por el mismo once que goleó en Cádiz: Simón, De Marcos, Yeray, Vivian, Lekue; Sancet, Vesga, Nico Williams, Muniain; Iñaki Williams y Berenguer. Esta vez sí que entró en la convocatoria Ander Herrera, pero se quedó sin debutar desde el banquillo. Nada más comenzar, Berenguer dispuso de la primera ocasión en un pase al espacio de Yeray. Los visitantes tuvieron una acción aislada de Joselu a centro de Darder, pero el Athletic disfrutó de dos ocasiones en el final de la primera mitad. La primera llegó en un cabezazo de Iñaki Williams tras centro de De Marcos y la segunda, la más clara del choque, en una falta indirecta que ha estampado Berenguer contra el larguero.
Marcado por el tremendo calor, el choque bajó pulsaciones en el segundo tiempo, una especie de batalla táctica de la que ha salido vencedor el equipo de Diego Martínez con el tanto de Braithwaite. Un cabezazo de Yeray en el descuento fue la mejor opción para el empate de un conjunto rojiblanco que no inquietó casi la meta rival en la segunda mitad. Toca pensar en el Elche.