La Ertzaintza ha detenido este domingo en Bilbao, concretamente en el barrio de San Ignacio, a un hombre de 48 años por agredir con un cuchillo a su compañero de piso. La víctima presentaba heridas de arma blanca en el costado derecho y ha sido evacuada al hospital de Cruces.
Alrededor de las siete de esta madrugada la Policía vasca ha sido alertada de que en una vivienda ubicada en el barrio San Ignacio de la capital vizcaína un hombre había sido víctima de una agresión. Al parecer, otro inquilino del piso en el que residía le había atacado con un cuchillo originándole algún corte sangrante importante en el costado derecho. Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se ha personado en el inmueble indicado, localizando al herido en un descansillo y pudiendo confirmar que dado el alcance de las heridas que presentaba éste tenía que ser evacuado de inmediato por una dotación sanitaria al hospital de Cruces.
El presunto agresor ha sido encontrado en el interior de la vivienda provisto de un cuchillo con restos de sangre que exhibía en actitud amenazante, negándose en un primer momento a entregar el mismo y haciendo caso omiso a las indicaciones que se le hacían. Finalmente, ha podido ser desarmado procediendo a su detención como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca. Acto seguido el arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales para realizar las diligencias oportunas y próximamente será presentado ante la Autoridad Judicial.