Segunda goleada consecutiva del Athletic como visitante. Los rojiblancos han derrotado por 1-4 al Elche gracias a un primer tiempo arrollador con los goles de Mercau (propia puerta), Sancet, Nico Williams y Berenguer. Una alegría para los más de 1.500 seguidores rojiblancos en el estadio ilicitano. El ‘once’ lo han conformado Simón, De Marcos, Vivian, Iñigo Martínez, Lekue; Sancet, Dani García, Nico Williams; Muniain, Berenguer e Iñaki Williams.
Con las entradas de Iñigo Martínez y Dani García en el once, los rojiblancos se mostraron incisivos desde el inicio. El 0-1 lo han logrado en una buena acción de saque de banda, entendimiento entre Muniain y Berenguer y el tenso centro de Álex al área ha sido introducido en las mallas por Nico Fernández. El 0-2 ha llegado cinco minutos más tarde, en el 13’. Ha sido una acción de penalti sobre Nico Williams avisada por el VAR. Oihan Sancet ha tomado la responsabilidad de lanzarlo para romper la racha desde el punto fatídico. Lo ha hecho con decisión, a la izquierda de Badía.
El tercer tanto sería obra de Nico. Tras un caracoleo, ha soltado un espectacular zurdazo a la escuadra. En el 38’, ha puesto un gran balón a su hermano que ha frenado el meta local. Álex haría de seguido su tercer tanto de la campaña, con un zurdazo en el 43’ tras un saque largo de Simón y cuerpeo con Rocco. En la segunda parte, el Elche ha generado sus primeras ocasiones en botas de Ponce, que haría el 1-4 definitivo, aunque los leones han dispuesto de tres claras. La primera, la ha mandado Berenguer al poste tras gran pase de Iñaki y el balón suelto no lo ha marcado Muniain por una parada de Badía, y el propio Álex y Zarraga han tenido el 1-5. El Athletic vuelve a mirar hacia arriba y el sábado espera en San Mamés el Rayo de Iraola.